Sobre mí

Hola,

mi experiencia con mindfulness comenzó hace más de quince años, cuando empecé a practicar meditación. Después, hace ahora alrededor de diez años, empecé a dedicarme a facilitar grupos de práctica. Mi conocimiento de la meditación y del mindfulness es autodidacta, no he pertenecido a ningún movimiento o escuela, y procuro hablar de lo que he experimentado por mí mismo.

Durante estos años he participado en diversos proyectos, como meditación con coaching, meditación en centros sociales, meditación en un centro penitenciario, etc. También estuve trabajando con personas sin hogar en el Samur social de Madrid, e hice voluntariado en atención telefónica con personas con dificultades psicológicas y en riesgo social.

Desde hace alrededor de cuatro años, mi actividad ha ido cambiando, y al trabajo habitual con grupos presenciales con la Escuela de Mindfulness y Psicología, le he ido sumando el uso del formato audio, que ha ido tomando cada vez más fuerza y ocupándome cada vez más tiempo.

Cuando empecé a divulgar sobre este tema, lo hice por una sola razón: me estaba funcionando tan bien que quería transmitirle a los demás que estas prácticas y filosofía de vida existían. Para divulgar esa información empecé por grupos presenciales, en los que llegaba a lo sumo a unas quince personas en cada grupo; sin embargo, cuando descubrí los audios, me di cuenta de que, con un poco más de horas de trabajo, en lugar de llegar a quince personas podía llegar a más de mil.

Por esta razón la difusión a través del formato audio se ha convertido en mi principal vía de divulgación, ya que los audios se pueden escuchar en cualquier sitio, se pueden compartir con otras personas, y son de fácil acceso.

Este es mi trabajo: difundir mi experiencia y mi conocimiento sobre la meditación y el mindfulness.

Espero poder servirte de ayuda.