LIBROS

Vivir de corazón

Mindfulness para una generación atónita

Este libro no contiene la receta para ser feliz ni las brillantes anécdotas de un gurú al uso. Al recorrer sus páginas encontraremos a un amigo honesto y sosegado que, inadvertidamente y sin trazas de dramatismo, nos enfrenta a través de sus vivencias y reflexiones a los recovecos oscuros de los sutiles temores que, como una suerte de artrosis espiritual, van minando nuestra libertad de acción, de la única acción que nos hace felices, aquella que está en armonía con nuestros sentimientos.

Lo extraordinario de Vivir de corazón no es solo su argumento central, nuestra felicidad refulge ahí dentro, tras la cortina de humo de nuestros miedos, sino la facilidad que tiene de conectar íntimamente con todo aquel que no haya abandonado la búsqueda, su capacidad para hacernos recordar que todas las respuestas están al alcance de cualquiera de nosotros y que lo único que necesitamos para gozar de ellas es la espontaneidad de extender la mano hacia nuestro corazón y llevárnoslas a la boca como fruta madura en cada elección de nuestras vidas.

Álvaro Gómez, experto en Mindfulness con más de veinte años de experiencia, nos regala este tratado vital que pone de manifiesto la importancia de vivir cada día como un proyecto inédito y lleno de posibilidades, sin dejarnos llevar por los lastres de nuestros temores. 

Este libro fue escrito como un compendio de sensaciones que Álvaro fue viviendo durante años y que sin darse cuenta terminó poniendo en papel.

Álvaro afirma que con la lectura o escucha de este libro puedes: 

  • Descubrir cómo es el estilo de vida mindfulness.
  • Entender la necesidad de cultivar tu atención.
  • Darte cuenta de si vives bajo una referencia interna o externa.
  • Darte cuenta de cómo el miedo está afectando a tu vida.
  • Ver cuál es la principal función de tu cerebro y cómo poder manejarlo.
  • Descubrir las barreras mentales que impiden al ser humano vivir de corazón y atrevernos a vivirlo

Il cuore oltre l'ostacolo

Mindfulness per trovare il coraggio di vivere e affermarsi

SULL'ONDA DEL SUCCESSO DELLA MINDFULNESS, UN LIBRO POSITIVO E STIMOLANTE PER SUPERARE I MOMENTI DI CRISI. Dinnanzi alle situazioni nuove e potenzialmente pericolose il nostro cervello ci invia dei segnali di allarme e ci mette nelle condizioni di riconoscere il rischio, ma al tempo stesso ci impedisce di lanciarci in altre esperienze, di buttarci in ambiti sconosciuti, di abbandonare vecchie abitudini che ci fanno sentire protetti. La paura è infatti un ingrediente costante della nostra vita e abbiamo assuefatto il cervello a tenerla sempre in considerazione: abbiamo paura del futuro, di noi stessi, di non essere amati, di venire giudicati, di fare scelte sbagliate, di rimanere soli. E fino a quando daremo ascolto alla paura solo per non affrontare situazioni nuove, vivremo una vita apparentemente tranquilla e al riparo da qualsiasi rischio. Ma noi dobbiamo imparare a cogliere anche i segnali di frustrazione originati dalla paura stessa, perché ci aiutano a diventare più intraprendenti, a non lasciarci bloccare dall'opinione altrui e dalle convenzioni sociali: solo così riusciremo a credere in noi stessi e a vivere la nostra libertà, finalmente responsabili delle nostre azioni, consapevoli che ogni giorno la vita ci offre delle opportunità che spetta a noi saper cogliere, senza limiti e condizionamenti.

El sistema

Del miedo a la libertad

Este libro se basa en la idea de que el ser humano, sin saberlo, vive atrapado en un sistema psicológico basado en el miedo, creado por su propia mente, que no es adaptativo y que está impidiendo nuestra evolución psicológica.

En su primera parte este libro habla de cómo se ha formado el sistema en cada uno de nosotros, de cómo nos aliena, de cómo afecta a nuestra salud y de cómo influye en nuestra sociedad.

En la segunda parte del libro te hablo de cómo, usando el método científico, podemos sobreponernos a este sistema, y de cómo el entrenamiento de la atención puede ayudarnos, así como de las actitudes que podemos tomar para salir del sistema.

Salir del sistema del miedo para vivir en libertad psicológica, es un paso que todos los seres humanos estamos llamados a dar. Con la ayuda de este libro puedes iniciar, de manera consciente, ese camino hacia la libertad psicológica.