Mindfulness

Lo más importante que necesitas saber es que este es un entrenamiento a largo plazo, y que cuantas menos expectativas tengas, más fácil será para ti seguirlo.

Simplemente hazlo.

Y hazlo hasta el nivel que en cada momento seas capaz. Recuerda siempre esta máxima y tómala de manera literal: “Un minuto de práctica es mejor que nada” . Si un día solo haces un minuto, habrás practicado. No menosprecies la práctica porque haya sido corta. Cada minuto suma.

Para empezar, te ofrezco:

1) Leer la Guía para empezar con Mindfulness online : -> ABRIR <-

2) Escuchar los audios teóricos básicos: -> ABRIR <-

3) Practicar con los audios prácticos básicos: -> ABRIR <-

Después de escuchar los audios básicos, puedes seguir escuchando los audios que voy mandando cada semana, y escuchando audios antiguos según te apetezca hacerlo.

Lo que busco con estos audios es ir más allá de los cursos y talleres de tiempo corto, que sirven para empezar pero que no acompañan a la persona a largo plazo, para que la persona pueda realmente integrar la práctica de mindfulness en su vida.

Estos audios no están ideados como un curso lineal, con un comienzo y un fin, son más bien un continuo recordatorio para que puedas llegar a integrar este entrenamiento en tu vida diaria.

Finalmente, confía en lo que sientes. Practica según sientas y escúchate para saber cómo te afecta este entrenamiento, haciendo caso a tu propio criterio y coherencia personal.