Libros


Vivir de corazón
Mindfulness para una generación atónita


Este libro no contiene la receta para ser feliz ni las brillantes anécdotas de un gurú al uso. Al recorrer sus páginas encontraremos a un amigo honesto y sosegado que, inadvertidamente y sin trazas de dramatismo, nos enfrenta a través de sus vivencias y reflexiones a los recovecos oscuros de los sutiles temores que, como una suerte de artrosis espiritual, van minando nuestra libertad de acción, de la única acción que nos hace felices, aquella que está en armonía con nuestros sentimientos.

Lo extraordinario de Vivir de corazón no es solo su argumento central, nuestra felicidad refulge ahí dentro, tras la cortina de humo de nuestros miedos, sino la facilidad que tiene de conectar íntimamente con todo aquel que no haya abandonado la búsqueda, su capacidad para hacernos recordar que todas las respuestas están al alcance de cualquiera de nosotros y que lo único que necesitamos para gozar de ellas es la espontaneidad de extender la mano hacia nuestro corazón y llevárnoslas a la boca como fruta madura en cada elección de nuestras vidas.

Álvaro Gómez, experto en Mindfulness con más de veinte años de experiencia, nos regala este tratado vital que pone de manifiesto la importancia de vivir cada día como un proyecto inédito y lleno de posibilidades, sin dejarnos llevar por los lastres de nuestros temores. 

Este libro fue escrito como un compendio de sensaciones que Álvaro fue viviendo durante años y que sin darse cuenta terminó poniendo en papel.


El sistema
Del miedo a la libertad


Este libro se basa en la idea de que el ser humano, sin saberlo, vive atrapado en un sistema psicológico basado en el miedo, creado por su propia mente, que no es adaptativo y que está impidiendo nuestra evolución psicológica.

En su primera parte este libro habla de cómo se ha formado el sistema en cada uno de nosotros, de cómo nos aliena, de cómo afecta a nuestra salud y de cómo influye en nuestra sociedad.

En la segunda parte del libro te hablo de cómo, usando el método científico, podemos sobreponernos a este sistema, y de cómo el entrenamiento de la atención puede ayudarnos, así como de las actitudes que podemos tomar para salir del sistema.

Salir del sistema del miedo para vivir en libertad psicológica, es un paso que todos los seres humanos estamos llamados a dar. Con la ayuda de este libro puedes iniciar, de manera consciente, ese camino hacia la libertad psicológica.


Veinticinco mil días
Relatos sobre desarrollo personal


Veinticinco mil días son los que un ser humano vive de media en su vida adulta.

Este libro cuenta treinta y dos historias cortas sobre cómo vivir esos Veinticinco mil días.

"Veinticinco mil días es la cifra aproximada de oportunidades que la vida le brinda a una persona durante su periplo vital. Los seres humanos tenemos alrededor de veinticinco mil vidas, que empiezan y acaban cada día, para el elegir cómo vivir cada una de ellas..."


La vida buena


​Hace ya mucho tiempo, Sócrates, Aristóteles y otros filósofos griegos, hablaban de la «vida buena» en contraposición a la «buena vida».

​En nuestra sociedad existe la creencia de que la felicidad está detrás de la buena vida, de hecho, hablamos de «darnos la buena vida». La buena vida implica sentir placer físico, tener comodidades, que los deseos materiales que tengamos se vean cubiertos, y que ese desarrollo material nos produzca seguridad. La buena vida tiene mucho que ver con tres términos: placer comodidad y seguridad.

En los años sesenta las personas decían que el dinero tenía un 40% de importancia para su felicidad, hoy en día esa cifra es del 70%. Cada vez más, asociamos la felicidad con tener acceso sin límite a cosas materiales, a deseos, placeres y comodidades.